noticias y eventos de Werner Thöni Artspace Qué y quien es Werner Thöni Artspace Taller-residencia de Werner Thöni Artspace Sala Wta; Espacio expositivo de Werner Thöni Artspace Premio de arte emergente de Werner Thöni Artspace Archivo de Werner Thöni Artspace Contacto de Werner Thöni Artspace  
     
 

En nuestro espacio,
Sala WTA, se celebran al año siete o ocho exposiciones de uno o dos meses de duración. Las obras expuestas no están en venta y casi siempre son muestras individuales.

 
Entrada a la Sala Werner Thöni Artspace, Centro internacional de arte emergente, Barcelona
Sala Werner Thöni Artspace
Marta Zafra exponiendo I love my kids; Sala Wta expone artistas emergentes nacionales e internacionales
Sala Werner Thöni Artspace
Sala Werner Thöni Artspace
 

 
 

Pretendemos que las exposiciones, igual que los proyectos de los artistas residentes, posean calidad profesional, pero sobre todo que sean DIFERENTES, ATREVIDAS Y ROMPEDORAS. No nos interesa su potencial comercial sino su autenticidad y audacia además de la capacidad de innovar y conectar con el público.

En principio no existe limitación alguna en cuanto a técnica, contenido o disciplina artística aunque el espacio expositivo se presta sobre todo a exposiciones de artes plásticas y visuales.

Las dimensiones del espacio se puedan adaptar a las necesidades del artista ya que las paredes que separan la Sala WTA de la zona de trabajo de Werner Thöni son móviles. La superficie máxima de la planta es de 21 m2 distribuidos en 3 x 7 m y la altura de las paredes es de 3m.

Requisitos para exponer durante un mes: Esta posibilidad, de entrada, queda reservada a los artistas residentes, durante los meses de marzo,  junio, septiembre y diciembre.

Requisitos para exponer durante dos meses. Hay dos maneras de acceder a esta posibilidad:

  1.

Presentándose al concurso “Premio de Arte Emergente WTA”.

  2.

Solicitándola directamente a sala.wta@wernerthoeni.com. Adjuntar al mail un dossier descriptivo con una propuesta expositiva. El dossier debe incluir:

   
  .

Descripción breve y concisa de la propuesta. PDF de media página.

  .

Documentación gráfica de las obras a exponer. PDF de máximo 5M.

  .

Resumen de currículum vitae artístico. PDF de una sola página.

Se cuenta con cuatro exposiciones de dichas características al año, durante los meses de enero-febrero, abril-mayo, julio-agosto y octubre-noviembre. 

Convocatoria: La convocatoria para el 2017 está cerrada.

El transporte, montaje y el seguro de la exposición va a cargo del artista. Para el montaje facilitamos las herramientas y prestamos nuestro soporte personal.  Una vez concluida la exposición, el artista deja la sala tal como la ha encontrado.

Inauguración: Planificamos con el artista el desarrollo de la inauguración. Siguiendo nuestra filosofía, estamos abiertos a propuestas atrevidas y diferentes.  La organización y los gastos se comparten.

Publicidad: Nos encargamos de diseñar una invitación digital y distribuirla por e-mail y redes sociales. No obstante, si el artista prefiere crear su propia invitación, es libre de hacerlo mientras su diseño incluya el logotipo de WTA. Esto es válido también para  otras producciones que tengan que ver con la exposición, como por ejemplo un tráiler de vídeo, etc.

Solemos mandar una nota de prensa a los medios de comunicación y críticos de arte. Para confeccionarla contamos con la colaboración del artista.

Eventos: En contadas ocasiones puede surgir  un evento y que afecte de alguna manera a la Sala WTA. Este sólo se llevará a término si el artista está de acuerdo, respetando al máximo la exposición vigente.

 

 

 

 

 

 

 
 

Werner Thöni Artspace WTA
C/Legalitat 49 - Bajos 1ª, 08024 Barcelona, España


Abierto al público: De martes a viernes de 18:30 a 20:30h


Suscríbete a newsletter

.Newsletter Prensa

 

Síguenos en

facebook WTA .google+ Werner Thöni Artspace. Twitter Werner Thöni Artspace